viernes, 16 de noviembre de 2012

De como veo el cambio de era


Soñé que paseaba por mi barrio, al atardecer. Algunas farolas estaban rotas, las casas estaban viejas, había edificios derruidos, pero aquello no importaba.

Paseaba por la calle viendo como los vecinos hablaban unos con otros, fuera de sus casas, sin preocupaciones, ni distracciones del presente.

Mi paz y tranquilidad eran inmensas. Caminaba sin prisas para encontrarme con una amiga. No había teléfonos, pero de alguna manera nos comunicábamos, y sin saber a ciencia cierta, a qué hora habíamos quedado, iba a su encuentro, al lugar en el que imaginaba que me esperaría.

Esperaba el autobús, que no tenía un horario definido, pero esto tampoco era importante.

Lo realmente importante era la paz, la despreocupación, el no dar importancia a lo que no la tenía, el que la gente saliera de sus casas para hablar con los vecinos. La confianza en la vida.

Y desperté y supe que este era mi futuro, y el de todos, al fin y al cabo. Y sentí y siento paz, despreocupación, no dar importancia a lo que no la tiene, confianza.

Y sin prisas, y sin impaciencia, mas con confianza y alegría, espero tranquilamente a que llegue ese futuro y se haga presente.

¿Por qué temes el cambio? Solo podemos ir a mejor.

(La foto no es de mi barrio pero no he encontrado algo que representase mejor mi sueño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario